Querido Daniel, hoy se cumple un año de tu llegada al mundo. Fue antes de lo previsto y, a pesar de las dificultades del momento y de las primeras semanas, hemos salido adelante juntos, y me parece increíble que hayan pasado ya doce meses.
Hoy , que cumples un año, quiero darte las gracias:
1. Gracias por ser fuerte. Tu 1,940Kg y tus 47 cm te hacían parecer débil y delicado, pero eras y eres fuerte y te desarrollas normalmente. Gracias porque en mi debilidad y mi congoja de aquel parto que no soñé, tú mostraste la fortaleza que a mí me faltaba, te adaptaste a las circunstancia, a la soledad de tus primeras horas de vida, a nuestra separación, a mis miedos y mi angustia. Ahora soy más fuerte que hace un año y poco a poco lo voy superando.
2. Gracias por llorar tanto y tan seguido al principio, porque, aunque en aquellos momentos me abrumaba la desesperación de no conseguir calmarte, día a día fui aprendiendo a conocerte, y a ver en tus ojos el miedo que pudiste sentir cuando te sacaron de mi vientre tan pronto. Aprendí a consolarte y a consolarme a mí también.
3. Gracias por dejar que te amamantara. No fue la lactancia que me hubiese gustado, no fue "normal", pero conseguí pasar de la frustración a la determinación de darte mi leche, aunque para ello tuviese que estar continuamente "pegada al sacaleches". La dureza y el cansancio de aquellos cinco meses me parecen un logro, y ahora lo veo como algo especial. Me encanta darte tus biberones, tenerte sobre mi pecho, acariciarte mientras te lo tomas, siempre me ha gustado darte el biberón como si te diera el pecho, lo disfruto mucho, aunque tú ya hace tiempo que lo agarras solito y te lo puedes tomar sentado, pero yo quiero seguir dándotelos así.
4. Gracias por crecer tan bien. A pesar de tu prematuridad y de que me desesperaba porque llegaras a los 3kg, a partir de los cuatro meses fuiste ganando en peso y talla, y a los seis ya no se notaba que eres prematuro. Pero, hijo, no hace falta que corras tanto, que ya te pasas de la media para tu edad, que has cogido carrerilla! Y como saques un 49 de pie como tu padre, nos arruinas!!
5. Gracias por aceptar la alimentación complementaria con tanta naturalidad, por no rechazar ningún alimento y por ponerle intención y voluntad en mi empeño por conseguir la introducción de sólidos. Nuestra BLW va lenta pero avanzando, y es muy divertido ver como poco a poco vas cogiendo destreza llevándote los alimentos a la boca. Me siento orgullosa de ti. Pero por favor, hijo, ¡mastica! Qué menudos sustos me das con eso de engullir sin masticar.
8. Gracias por gatear. Un logro más. Otras cosas no han ido como a mí me habrían gustado o como había imaginado, pero con el gateo estás hecho un crack, lo haces muy bien, pero corres mucho (más de un morrazo te has dado contra el suelo porque te han fallado las manos). Aunque ahora todo tu afán se centra en estar de pie y desplazarte agarrado, ya mismo te lanzarás a caminar!
12. Y, sobre todo, gracias por convertirme en madre, por los ratos de risas y juegos que nos echamos juntos, por acurrucarte en mi pecho, por querer estar en mis brazos, por dejar que te portee y te coma a besos, por hacerme reír, por emocionarme, por aguantar mis sombras y mi tristeza, por entender los cambios tan importantes que estamos viviendo en estos momentos y por ser un niño sano y feliz. Gracias por elegirme como tu mamá. Te quiero mucho, hijo.
Feliz primer cumpleaños, Daniel.
Felicidades!!!!! Tienes un muñeco. Ya conté que mi hijo nació prematuro, pero enseguida "cogen el ritmo" y se nos olvida, nos llenan la vida de tantas cosas buenas que hay que quedarse con eso. Muchos besitos para ambos y a disfrutar mucho hoy, que el primer cumple es mágico.
ResponderEliminarGracias Gema! Es verdad que una vez que cogen el ritmo y ves que crecen normalmente sentimos un gran alivio. Besos.
EliminarMuchas Felicidades, Daniel!!! Y a ti tb, Yolanda, por la parte que te toca, que es mucho, Mami ;-) Un añito intenso y emocionante, verdad? Besitos y a disfrutarlo!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Sonia! Sí, ha sido un año intenso y se ha pasado muy rápido! Besos
EliminarFelicidades a ese pequeñín. Decir que es guapo es quedarte muy corta. Se sufre mucho con los niños, pero también dan tantas alegrías y felicidad...
ResponderEliminarMuchas gracias Fácil! Felicidades a ti también por tu cumple! Besos
EliminarMuchísimas felicidades a los dos!!! A veces los malos momentos contribuyen a que se aprecien mejor los buenos...Al final todo salió bien y Daniel esta precioso!!! Besos
ResponderEliminarMuchas gracias! Es verdad, a pesar de haber pasado momentos duros, al final prevalece en nuestro recuerdo lo bueno! Besos
EliminarFelicidades Daniel! Pero que guapisimo esta!!! Y como para no caerse la baba con ese niño tan bonito! Son los dos unos campeones!
ResponderEliminarMuchas gracias! Está hecho un granujilla, pero es muy gracioso y simpático jeje
EliminarBesos
Felicidades tb por aquí... sabes? Pau también fue prematura allí en la fría Siberia... Son especiales... Tiene estrella.
ResponderEliminarBesitos a los dos!
Gracias Vero! Sí son especiales, tal vez porque tienen que luchar un poco más al llegar antes de tiempo al mundo exterior. Son fuertes. Mil besos.
EliminarMuchas felicidades a ese campeón!!!! Está para darle un bocao de guapo desde luego. Un besote!
ResponderEliminarMuchas gracias Krika! Está hecho un 'torete" como digo yo, tiene mucha fuerza y está echando un genio... Jeje
EliminarBesos
Muchas felicidades, Daniel! Mi hijo pequeño, también prematuro, cumplió un año el día 6. Qué coincidencia! Me ha gustado mucho tu post. Entiendo muy bien lo que has pasado, sobre todo al principio. Me alegra mucho que todo fuera tan bien y que tu niño se pusiera al día en unos meses. El mío todavía no entra en los percentiles, pero va para arriba, así que ya llegará. Un beso muy grande.
ResponderEliminarMuchas gracias! Felicidades a ti y a tu peque también! A mí me ha llegado volando este año, a pesar de la angustia del principio, cuando ves que van creciendo poco a poco se te va pasando. Muchos besos!
EliminarMuchísimas felicidades, es precioso. Todo merece la pena por ellos :)
ResponderEliminarMuchas gracias! Sí, y hay que disfrutarlos a tope porque crecen muy rápido! Besos
Eliminar¡Precioso reportaje! Nadie diría al ver a Daniel que fue un niño prematuro.
ResponderEliminar¡Enhorabuena y felicidades a ambos!
Muchas gracias tocayo! La verdad es que ha crecido mucho y rápido. Come y duerme bien, seguro que eso le ayuda. Pero no le quiero quitar mérito al 1,90m de su padre que seguro que también influye! Jeje
EliminarBesos
Aixxxxx que post tan bonito y emotivooooo!!! Muchas felicidades para tu peque! Está guapísimooo!!!
ResponderEliminarUn beso enorme!
Muchas gracias guapa! Quise escribir lo que sentía, y sobre todo, siento agradecimiento. Mil besos.
EliminarYolanda, perdona el retraso que he estado algo desconectada esta semana... Muchas felicidades!! Y enhorabuena por el post...absolutamente precioso y emotivo... Gracias a ti guapa, por hacernos sentir cosas bonitas al leerte... Besos
ResponderEliminarMuchas gracias! Te mando mil besos cariño!
EliminarMuchísimas felicidades!! Un post precioso como Daniel!! Muchos besos!!
ResponderEliminarMuchas gracias Regina! Besos
EliminarCuantas cosas Yolanda, me encanta ver tanta evolución en tu príncipe, y como recuerdas cada etapa, cada detalle. Es precioso. Felicidades y que sigas disfrutando de ese muñecote y que cada que pase sea de salud, amor, unión y muchas experiencias hermosas!
ResponderEliminarMuchas gracias Vero! Es maravilloso tener hijos y nos dan otro enfoque de la vida.
EliminarMe encanta ver tus fotos embarazada, estás guapísima y se te ve feliz.
Mil besos.
¡¡Pero cómo se me pasó este post!! Felicidades por un lado y enhorabuena por otro. POr haber escrito estas cosas tan cercanas y bonitas. Todas nos identificamos con algo, seguro. Por esa entereza que has demostrado superando ese momento tan duro. Por esa constancia. Por compartirlo con otras mamás. Gracias . Y un besito muy fuerte a esa ricura!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Vanesa! Agradezco tu comentario y me anima a seguir adelante. Mil besos.
Eliminar