En los nueve meses que ha cumplido mi niño son muchos los cambios que vamos viendo y experimentando juntos. Hay uno de ellos que tiene que ver con el sueño de mi bebé y cómo ha ido evolucionando para pasar de quedarse plácidamente dormido en mis brazos a preferir dormirse gateando. ¡Sí, sí,! mi niño, que en todo este tiempo no ha querido estar boca abajo, ahora se pone a cuatro patas, hinca la cabeza en el colchón y así se queda frito:
Cada vez es menos frecuente que se me duerma en brazos, normalmente cuando ya está cansado y somnoliento a la hora de la siesta o por la noche y siempre en posición vertical (como cuando lo porteo), nada de tumbarlo y acunarlo.

¡Ay qué tiempos aquellos cuando se quedaba sopa pegadito a mi pecho!
Sin ir más lejos, esta semana, en uno de esos momentos mientras lo sostenía, le comenté a su papá:
"Esto es lo mejor del mundo mundial: cuando mi hijo se entrega al sueño confiando en mis brazos que lo sujetan"
Eso, y su cara de angelito, me derriten.
Algunas curiosidades sobre la manera de dormir de Daniel también han ido evolucionando. Por ejemplo, desde recién nacido le ha gustado tener algo que le tocase la cara. Normalmente utilizábamos un peluche y falta de éste, también valían sus propias manos o las nuestras.


Ahora, prefiere meter su cara entre mi cuello y mi barbilla, o hundirla en la almohada. La cuestión es que parece que le sigue gustando esconder su carita, tal vez le recuerde a cuando estaba en mi vientre encajado y por eso le relaja esa pequeña presión en la frente y los ojos.
Sin ir más lejos, hoy hemos ido en bus al centro y lo llevaba en la mochila portabebés, sabía que tenía sueño y no tardaría en "caer". A una señora que iba sentada a nuestro lado le ha hecho gracia cómo Daniel intentaba meter su cara entre mi pecho y mi axila: "¡Míralo, cómo busca su cueva para dormirse!".
En cuanto a la postura, de recién nacido dormía hacia un lado o hacia el otro y hecho un "coquito" (véase la foto de la izquierda, y su muñequito que no falte).
Según fueron transcurriendo los meses y él empezó a tener más control sobre su cuerpo, en la mayoría de ocasiones se colocaba boca arriba, brazos en posición de "¡arriba las manos!" y la cabeza ladeada.
Una vez le pregunté a su pediatra si esta era una postura correcta para dormir, y me contestó que era estupenda y sobre todo si era en la qué él se sentía cómodo. ¿Cómo lo veis? Yo creo que está muy cómodo, verdad?
Una vez le pregunté a su pediatra si esta era una postura correcta para dormir, y me contestó que era estupenda y sobre todo si era en la qué él se sentía cómodo. ¿Cómo lo veis? Yo creo que está muy cómodo, verdad?
Sigue durmiendo en esa postura (a la que yo llamo "la ranita") la mayor parte del tiempo.
Al principio utilizó chupete, pero alrededor de los cinco meses empezó a rechazarlo. El control y dominio de llevarse sus dedos a la boca reemplazaron al caucho, unos deditos de bebé son mucho más sabrosos, ¡dónde va a parar!
Aquí tenemos El Faraón:
El churro, media manga, manga entera:
El Bonaparte:
El Santito:
y el un, dos, tres, al escondite inglés:
Y vuestros bebés ¿Qué rarezas tienen a la hora de dormir?
Te propongo un reto: sube una foto de tu bebé durmiendo en alguna posición graciosa o poco común y compártela en las redes (twitter, facebook, instagram...) con el hashtag #manerasdedormir. Incluso si te apetece, publica un post en tu blog para mostrarnos a tu angelito felizmente dormido. ¿Te apuntas?
Un abrazo.
Ay, por favor qué fotos tan monas... Me muero de risa con la posición Bonaparte y me encanta la del Santito. Tan rico...
ResponderEliminarHace tiempo que tengo un post a medio escribir sobre este mismo tema, pero no me arranco a terminarlo. A ver si me animo ahora. Mi hijo mayor duerme con posturas imposibles y aparentemente súper incómodas (aunque él duerme plácidamente) y al pequeño le pasa lo que al tuyo: le gusta esconder la carita, generalmente se pone las manitas delante de la cara (y ya dormido las baja).
Me ha encantado. Besos!
Anímate y publica ese post! Será divertido por lo que cuentas de tus hijos jejeje (espero que de mayores no nos odien mucho por publicarlas jajaja). Besos.
EliminarAyyyy que fotos tan bonitas!!!1
ResponderEliminarMis hijos son mayores y este tipo de fotos me traen muy buenos recuerdos. La mayor era muy como el tuyo, con esas posturas graciosas. El peque era el típico bebé que no dormía, así que cuando conseguíamos que durmiese, estuviese donde estuviese y en la postura que fuese ni nos movíamos para que no despertase, jejej. Unbesín.
La verdad es que los bebés nos regalan momentos muy divertidos!
EliminarBesos
Qué curiosas posturas algunas...son de goma estos bebés!!! Rosquis tb dormía manos arriba y de frente de muy bebé. Tb ha dormido de lado; con el culito arriba...están preciosos! Son como angelitos! Encantador post y fotos muy bonitas :-)
ResponderEliminarGracias Sonia! Por lo que estoy viendo se repiten las posturas entre los bebés, debe ser algo instintivo jeje.
EliminarPor cierto, feliz cumpleaños!!
Mil besos
Jajajaja lo mires por donde lo mires está guapísimo cuando duerme (y cuando está despierto!)
ResponderEliminarY ya no tengo bebés, pero posturas raras al dormir ¡a millones! A ver si les pillo...
Gracias! Sería genial que los pilles y nos lo enseñes, eso sí, que luego no se te enfaden por mostrarlas jajaja.
EliminarBesos mil
Me ha encantado!!! sobretodo la postura del faraón supergracioso!!! Miraré entre las fotos de los mios (que ya están creciditos) a ver si encuentro alguna graciosa para el reto!! Feliz semana
ResponderEliminarSi encuentras alguna enseñanosla será divertido! Besos
EliminarJajajajaja, como me he reído con este post y con las posturas para dormir de tu peque!!!! Por cierto, es guapísimooooooooo :)
ResponderEliminarMuuuuchas gracias!
EliminarQue post más gracioso!!! la verdad es que tienen posturas imposibles!!! Carlota por ahora tiene una, posición boca arriba, cabeza ladeada, mano derecha encima de la cabeza y mano izquierda tocándome a mi o a la teta. jajajajajajajajajaja.
ResponderEliminarQuiero hacer el reto, me lo apunto, busco fotos y las subo!!! si puedo también haré la entrada en mi pequeño blog.
Saludos!
Tu hija que lista es, agarrada a la teta que no se escape jejeje
EliminarClaro que sí, anímate a subir las fotos, será divertido! Besos
Jajajajajajaja... Hacen cada pose para dormir que pá que! Jajaja La mía es mucho de la postura brazos arriba, aunque de un tiempo a esta parte, cada vez duerme mas boca abajo.
ResponderEliminarAyer justo subi una foto a instagram con el sitio mas raro donde se ha dormido Valkiria! A mi me dejo alucinada! Jajaja
Besos guapa!
He visto la foto de instagram, jejeje! Madre mía, yo les envidio la capacidad de dormirse en cualquier parte!
EliminarBesos guapa!
Me ha encantado el post! Yo veo con mi sobrino las posturas en las que se queda dormido y la verdad es que son de los más variopintas y graciosas.
ResponderEliminarAprovecho para decirte que te hemos nominado al Premio Liebster así que te invitamos a que te pases por nuestro último post (http://serpapisentiemposrevueltos.blogspot.com.es/2015/01/premio-dardos-liebster-awards.html) para saber qué pasos seguir para hacer público el reconocimiento. ¡Nos encanta tu blog!
Gracias por la nominación! En cuanto pueda me paso por vuestro blog. Que iluuuuuuu!!
EliminarBesos mil
oh que lindo post... me han encantado cada una de las posturas pero la de Bonaparte se lleva el premio jajaja... me encantaría participar de tu reto pero mi enanito siempre ha sido de posturas más "clásicas", a lo mucho el "arriba las manos" y ya...pero voy a estar atenta al hashtag y a este reto. Un beso.
ResponderEliminarGracias! Será genial si alguna vez lo pillas en alguna postura diferentes y divertida! Muchos besos
EliminarPero que guapipiiiiiiisimo madre!! Marc sigue durmiendo en brazos casi siempre, a excepción de cuándo cae en el carro (como ahora mismo). Desde el día 0 durmió boca abajo, no hubo forma de que durmiera de lado o boca arriba. Ahora suele dormir con la cabeza empotrada en la esquina de la cuna y boca abajo jajajajaja A ver si hago acopio de fotos y subo alguna ;)
ResponderEliminarTiene que ser divertídisimo verlo dormir así! Espero tus fotos!
EliminarMil besos
Me apunto! Que buena idea y que bebé mas guapo tienes. Se ve super cute en la foto del santito. Los bebes son demasiado graciosos! Un besito reina.
ResponderEliminarGracias! Con ganas de ver esas fotos, seguido que serán divertidas.
EliminarMil besos guapa
Me he partido de risa con la del Faraón, a mí me hubiera dado un poco de susto, jejeje. Bú también ha dormido en formato rana durante muchísimo tiempo, de hecho, cuando está muy relajado retoma esa postura. También necesitaba su mano o las nuestras encima de la cara y hoy en día, todavía nos coge la mano y se la pone donde le apetece si está muy ansioso. Ahora duerme un poco raro, cabeza echada para atrás y puede llegar a cruzarse en la cuna con los pies fuera de los barrotes. Muy divertido este post, a ver las fotos jejeje. Besos
ResponderEliminarPor lo que cuentas Bú tiene posturas dignas de ser fotografiadas jajaja espero que nos muestres algunas, será divertido! Mil besos
Eliminar¡Vaya! He venido hasta aquí ,por madredelsigloXXI . ¡Qué gustó ver a esa angelito durmiendo! Eso es felicidad absoluta . ¡Qué ricura! Y es que los míos con casi 14 y 10 años , echo de menos un bebé ,jaja.
ResponderEliminarHola! Bienvenida! Seguro que los tuyos también te sorprenden de vez en cuando con alguna pose rara o divertida! Besos
EliminarPa comérselo!
ResponderEliminarGracias!
EliminarGracias!
Eliminar