miércoles, 8 de octubre de 2014

Nuestra primera vez en brazos


Naciste el 7 de abril a las ocho de la tarde en un quirófano. Te sacaron de mi vientre. Ni tú habías pedido nacer ni yo te esperaba tan pronto. ¡Con lo agustito que estábamos los dos así, unidos, tú dentro de mí y yo disfrutándote!


Solo pude ver tus pies asomar entre aquella sábana verde y, casi suplicando, conseguí que me enseñaran tu cara, tu minúscula cara, que apenas pude ver un par de segundos. Eso fue todo. Y entonces me quedé sola mientras me cosían.


Unos minutos después escuché una voz detrás de mí: ¡Mami! ¡Mami! ¡Mami! Tardé en reaccionar, era a mí a quien llamaba la pediatra, yo era la mami. "Tu bebé está perfectamente. Ha llorado mucho, muchísimo y eso nos encanta. Ha ido con los ojos abiertos por todo el pasillo hasta llegar a urgencias de neonatología. Todos sus niveles son correctos". Lágrimas de alivio.


Volví a verte 45 horas después. Te toqué metiendo mi mano dentro de la incubadora, temblando de miedo y de llanto. Esa misma noche te tuve en mis brazos apenas un minuto. Esa fue nuestra primera vez juntos. Nuestro fugaz primer abrazo. Y luego te quedaste solo en una sala llena de batas, luces y pitidos.

Después de nuestro primer encuentro, ya no podía pensar en otra cosa que en verte y estar contigo. Apenas pude dormir aquella noche, embriagada de excitación y emoción, y deseando que llegase la hora de la próxima visita, como drogadicta que acude a por su dosis. Ya no me podías faltar.


Cuando por fin nos fuimos a casa nueve días después, pude tenerte en mis brazos todo el tiempo, sin horarios, sin restricciones, hasta la extenuación. Me costaba separarme de ti. Quería sentirte, acariciarte, besarte, olerte, protegerte, calmarte... No quería dejarte solo ahora que por fin volvíamos a estar juntos, unidos de nuevo, pegados el uno al otro.




Feliz semana internacional de la crianza en brazos y feliz sexto cumplemes en mis brazos.

11 comentarios:

  1. Vaya experiencia, dura e inmensamente bonita. Qué fuertes que sois tú y tu bebé! Un abrazo y felicidades por esta vida que emprendeis juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue largo y duro el tiempo en el hospital. Pero debo decir que mi niño es muy fuerte (más que yo) y ahora ya pesa casi 8kg y está estupendamente. Gracias y un beso.

      Eliminar
  2. Me han entrado unas ganas de llorar!! No puedo imaginar lo que debe de haber sido para vosotros!! Estoy embarazada de 37 semanas y media de mi segundo hijo, me han dicho que es pequeñito, y lo que más miedo me da es que tengan que meterlo en una incubadora y no poder tenerlo en brazos las 24 horas. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy duro la verdad, a las ganas de tener a mi niño en brazos se sumaba la preocupación por lo que le pudiera pasar. Pero afortunadamente es fuerte y está estupendamente! Tú tranquila, que tu hijo sea pequeñito no tiene porque hacer que lo metan en incubadora, su nace de su tiempo estará perfecto, ya lo verás. Un beso.

      Eliminar
  3. Me han entrado unas ganas de llorar!! No puedo imaginar lo que debe de haber sido para vosotros!! Estoy embarazada de 37 semanas y media de mi segundo hijo, me han dicho que es pequeñito, y lo que más miedo me da es que tengan que meterlo en una incubadora y no poder tenerlo en brazos las 24 horas. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Jolines que duro y que bonito! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue duro, sí. Pero me he desquitado, estamos muy unidos, en brazos, porteando, haciendo colecho... Espero que se le "olvide" que estuvimos tantas horas separados. Un beso guapa.

      Eliminar
  5. En los hospitales deberían fomentar más el contacto piel con piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los últimos años se fomenta bastante, pero también depende del personal médico, enfermeras, comadronas, auxiliares etc que te toque. Es cuestión de suerte jeje

      Eliminar
  6. Que duro lo que cuentas Yolanda! Yo lo se bien, que tardé 10 días en cogerle en brazos. Pero lo importante es que todo pasó y salió bien. Dos apuntes al margen: ¿Cómo tienes unas cosita tan bonita? Me encanta la segunda foto. Mi niño es del 6 de abril (casi casi del 7). Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No he podido evitar emocionarme... No tengo palabras... :-(

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y una vez revisado lo publicaré. ¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario

Si has leído esta entrada, deja un comentario con tu opinión, eso me alegra un montón. Te contestaré.