jueves, 5 de marzo de 2015

No le dé de comer a mi bebé, por favor

Hace 4 meses publiqué un post titulado "No me grites, por favor" en el que os explicaba, entre otras cosas, como una mujer le había alzado la voz a mi bebé, que por aquel entonces tenía 6 meses, para que se callara. Una perla, vamos.
Bien, hoy os quiero hablar de algo que también me molesta que hagan con mi bebé y, sobre todo, que lo hagan cuando yo he dicho que no: darle algo de comer.
Mi hijo, que pasado mañana cumplirá 11 meses, está aprendiendo a comer sólidos. Para quienes conocéis y/o practicáis la BLW (Baby-Led Weaning) pensaréis que vamos un poco lentos, y es verdad, pero como ya se ha dicho muchas veces, cada bebé tiene su ritmo. El caso es que mi niño todavía no se maneja muy bien con los sólidos y se suele atragantar, así que siempre que le doy de comer estoy muy pendiente de él, no lo pierdo de vista, y practicamos a diario. Tengo que decir que lleva unos días dando pasos de gigante en este aspecto y me sorprenden sus avances.
Bueno, pues, a lo que iba: no quiero que nadie le dé de comer a mi hijo. (Entiéndase, no me refiero a su comida habitual, que lo mismo se la doy yo, que su padre, que la abuela o la canguro cuando ha sido necesario). Seguro que os ha pasado más de una vez que una vecina, amiga, la abuela, una tía... le da de comer a vuestros hijos cualquier cosa (muy típio en Navidades querer darle turrón a un bebé ("Pero si es del blando!") o chocolate, por ejemplo), sin vuestro consentimiento.
Yo, rápidamente pongo cara de perro mosqueado, y digo "¡No, no le des de comer eso!", aunque a veces es necesario repetirlo, dar explicaciones, y volver a poner cara de perro a punto de morder, para que alguien obedezca mi petición.
El pasado sábado viajé, una vez más, en AVE de Málaga a Manresa y viví la siguiente situación: En la estación de Córdoba subió un matrimonio, ella con cara de malá follá de la que no tardó en hacer gala en cuanto se dió cuenta de que en el portaequipajes superior no cabían sus maletas porque esta ocupado por "mis cosas" (la sillita del cochecito, la estructura del cochechito, la canastilla, una bolsa con comida y mi chaquetón...): "Aquí no cabe nada, la gente tendría que respetar su sitio". Que digo yo, dónde pretendía que yo metiera mis trastos, y si tiene queja del poco espacio que hay disponible en los trenes, que le ponga una reclamación a Renfe, ¡a mí qué me cuenta!
Durante las siguientes 3 horas y 40 minutos que compartimos trayecto una enfrente de la otra apenas me dirigió la mirada, ni a mí ni a mi niño que llevaba colgado a mi pecho en mi portabebés. En cuanto se anunció por megafonía la estación de mi destino, me levanté con mi niño a cuestas, lo quité de mi mochila y lo senté en el grupo 0, para poder bajar todos los trastos del portaequipajes y montar el cochechito, todo esto sin perder a mi hijo de vista y sujetando como podía la sillita para que no se cayera. Y cuál fue mi sorpresa, cuando una de estas veces que miro a mi niño lo veo con un pedazo de pan en la mano que se llevaba a la boca. Un trozo del bocadillo de atún que la señora se estaba comiendo. "Señora, mi hijo todavía no come atún, no se lo dé por favor"
"Ah, pues espera, que le doy un trozo que no tenga atún".
"No hace falta, en cuanto nos bajemos le daré de comer".

Sigo colocando mis cosas con la ayuda de un pasajero, y cuando vuelvo a mirar a mi hijo lo veo metiéndose un pedazo de pan en la boca: "Señora, perdone, no le dé pan, que el niño todavía no controla los sólidos y se puede atragantar, y ahora no tengo tiempo de estar pendiente de eso". Y continúo con mi trajín de montar el cochecito y colocar todo sin dejarme nada. Y la señora, ¿qué creéis que estaba haciendo?, efectivamente, ¡seguía dándole el pan a mi niño!. Suerte tuvo que el marido ya se dio cuenta de que me estaba molestando y le dijo "¡Niña, ¿no te ha dicho que no le des?!", porque estuvo al canto de un duro de sufrir en sus carnes mi mala leche, que de buena gana le hubiese quitado el trozo de pan a mi niño de la boca y se lo hubiese lanzado encima de la mesa. Porque tengo educación, más que ella, pero no la conocía de nada y me hubiese quedado tan ancha.
Vamos a ver si se enteran todas esas personas que tienen la manía de darle de comer a los hijos de los demás, y muchas veces en ocasiones bastante inoportunas. ¡Esténse quietas, coño!, jopeta! Que a mi niño le doy de comer yo, que sé qué y cuándo tiene que comer!
¿Alguien me puede explicar por qué la gente tiene esa mala costumbre? ¿Por qué no me ofreció el trozo de pan a mí? ¿Por qué creen que los niños siempre están dispuestos a comer lo que les den, como si fuesen perrillos o palomas del parque?
¿Os ha pasado alguna vez algo así? ¿Cómo habéis reaccionado?

Un abrazo.

28 comentarios:

  1. Caray, a mí así tan insistente nunca me ha pasado. Sí que le han ofrecido chupachups, caramelos u otras cosas pero siempre he dicho que él no come de eso y no han insistido. Hasta ahí lo veo normal, yo antes de ser madre tampoco sabía que los bebés no toman caramelos (no es que no lo supieses, es que tampoco me lo había planteado) así que entiendo que mucha gente esté así. Por eso se lo digo con amabilidad. Eso sí, una vez vi a una madre darle un gusanito a mi hijo, no me dio tiempo a quitárselo y se lo comió: me dio mucha rabia porque podía haber preguntado (menos mal que M no es alérgico), porque siendo madre no tiene "excusa" jejeje. Se lo dije y me pidió perdón. Eso sí, no insistió más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso que muchas veces lo que les ofrecen son dulces. Yo me pongo firme con eso, ya tendrá tiempo de probar las chuches y el chocolate... Yo, la primera vez lo digo con amabilidad, pero hay gente que no lo entiende a la primera, ay!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Uff, me estaba enfadando sólo de leerlo, así que no quiero ni imaginar el cabreo que tendrías tú. A mí me ha pasado que al mayor, cuando iba a cumplir el año, han intentado darle alguna vez caramelos y chucherías y yo venga a rechazarlas porque el niño aún no comía de eso (y quería alargarlo lo máximo que pudiera). Pero la gente insistía: si sólo es un chupachups o unas gominolas, etc. Ya, pero yo no quiero que coma esos azúcares todavía y, además, se puede atragantar.
    Mi bebé también está empezando ahora con los sólidos (tb va a cumplir 11 meses), pero no consigo que pruebe nada más que el pan (y las galletas maría, que desde que le "robó" una a su hermano, le encantan). No sé si es que no lo estoy haciendo bien o que aún no le interesa, pero le pongo sólidos (verduras cocidas, arroz, pasta, etc) y ni caso. Y si se lo ofrezco yo lo escupe. Se lleva todo todo a la boca, excepto la comida. Tú te crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niño no le hace ascos a nada, le doy palitos de verduras, plátano, mandarinas.. El problema es que, a pesar de tener ya 8 dientes, no mastica, directamente traga! Yo le estoy poniendo paciencia e insisto un poco cada día, y estoy viendo sus avances. No tenemos prisa.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Mira niña, es que hay gente para todo. Haces bien en no dejar que nadie le dé comida a tu bebé, menos aún si son extraños. Nosotros practicamos BLW, comenzamos a los seis meses y no dejo que nadie le dé de comer a mi bebé porque la gente quiere meter alimentos en su boca y eso es peligroso, en todo caso que se los den en la mano, previo mi consentimiento. A veces estamos en el parque y mi niño tiene galletas o aspitos, si veo que otro niño quiere, siempre le pregunto a la madre si puede comerlo y si quiere que le dé, porque hay niños con alergias, o madres que simplemente no quieren darle de comer chuches a sus hijos, yo muchas veces lo hago, controlo mucho los alimentos que mi hijo ingiere. Otra cosa, yo tengo unos vecinos con los que corté relaciones hace tiempo, eran acosadores y se creian con autoridad sobre mi familia, gracias a ellos, que cada vez que nos reuniamos a comer o en dos ocasiones que les tuve que dejar a mi bebé con 4 y seis meses le dieron tortilla de patatas, croquetas, cosas con huevo, le dieron helado con solo dos meses, resultado, mi peque desarrolló alergia al huevo, por suerte la ha ido superando y ahora solo es al huevo crudo, pero es un problema, porque le han ocasionado daño, pruebas interminables, análisis con enfermeras odiosas que pretenden que me quede afuera mientras martirizan a mi hijo "por su bien", en fin reina, que tu eres su mamá y decides tanto como y cuando introduces los alimentos, y quien puede o no darle de comer a tu bebé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El respeto es fundamental, si unos padres no quieren darle algún alimento a su hijo, hay que respetarlo, pero la gente tiende a insistir "pero su no pasa nada" "ya verás como le gusta" "yo a los míos ya les daba de todo a su edad".... En fin.
      Me parece muy fuerte lo que te pasó con tus vecinos, no respetaron vuestra forma de alimentar a vuestro bebé con las vistiéndose que eso supuso, lo flipo!
      Besos

      Eliminar
    2. Con las consecuencias que eso supuso (me la ha jugado el corrector ;-))

      Eliminar
  4. Me he quedado de piedra! Pero cómo puede ser una persona tan impertinente?? No lo acabo de entender. Yo hubiera actuado igual que tú. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que hay gente que va así por la vida, haciendo lo que le da la gana sin considerar a los demás. Ay! Qué paciencia hay que tener!
      Besos.
      Por cierto, como vas de tu alergia?

      Eliminar
    2. Pues mi alergia está a raya gracias a la medicación de la alergóloga. Lo malo es que es de origen desconocido y tengo tratamiento hasta junio. Pero por lo menos llevo unas semanas sin picores y eso es gloria bendita jeje. Gracias por preguntar.

      Eliminar
  5. A mi por ahora esto no me ha pasado. Supongo que mi cara de asesina en serie las deja muertas cada vez que se acercan a tocarla, así que imagínate darle un trozo de algo. Pero a mi me pasa lo que a ti y mi educación se va por el retrete, porque le monto un cirio que la dejo fina. Empezando por decirle que mi hija no es un perro al que se le dé de comer (y con perdón por los perros), que la gente siempre tiene la última palabra y me da rabia. Ufff!!!! que a gusto me hubiera quedado, oye!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me sorprendí de mí misma, de cómo me contuve, porque gasto malas pulgas cuando me tocan las narices... ¿Es que no entiendo esa manía de darles de comer a los hijos de otros? ¿ Es que le vió cara de muerto de hambre a mi niño o qué? Ohú, que hartura!
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Sí. Es verdad que tuviste mucho coraje, porque yo hasta le muerdo!!! No lo sé. Yo tengo suerte y no me ha pasado, por ahora. Pero ya he visto alguna persona queriéndole dar algo a un niño que no conoce. A mi lo que me pasa es que las señoras mayores vean a mi peque y se acerquen corriendo para tocarla. No les dejo y me miran mal. Pero me da igual. A ver... Dónde han metido las manos?? Porqué tocan hijos ajenos? Porqué se creen con derecho a opinar de tu vida si no te conocen? Menos mal que mi hija ha sacado la vena asesina de su madre y les mira con una cara que hasta a mi me da miedo!!! Y si te digo la verdad, cuando mira así me siento muy orgullosa!

      Eliminar
  6. En mi caso, gente extraña nunca le ha dado de comer. Qué desfachatez la señora. Son mis suegros que le traen pan y le dan cosas. Y que voy a hacer si es la familia! Pero...en fin...mucha gracia no me hace s veces. Parece que unos y otros se obsesionan de que no come y está palillo...Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me molesta que lo haga una desconocida, pero batallar con la familia tiene que ser más complicado. Ayer mismo regañé a mi padre porque lo pillé dándole a Daniel un trozo de dulce de membrillo, que eso es todo azúcar! Y claro, se lo tengo que decir con mucho tacto para que no se ofenda... En fin, hija, qué se le va hacer!
      Besos

      Eliminar
  7. ¡No veas con la "señora" !! De momento no me ha pasado, es más cuando mis hijos han tenido que comer en casa de algún familiar (padre o madre) sobre todo les recalco muy bién que no les den nada de lo que yo no quiera. Y claro, mi hija (10 años) ahí está, también, para chivarme cualquier cosa.
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que está tu hija que es más mayor, porque si no seguro que le dan de comer cualquier cosas que tengan, y pasarían de tus indicaciones!! jejeje
      Besos

      Eliminar
  8. Eh? Perdoon? Pero le corto la mano, jaja! Yo soy una nazi con esas cosas. Y mas pesada que la familia no debe haber nada, que hasta coca cola le querían dar. De verdad! Que paciencia. Recién ahora que tiene 21 meses le empezamos a dar chocolate. gominolas y piruletas. Y le flipan, claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo me sorprendí de mí misma de cómo me contuve, porque estaba atareada colocando mis cosas y pendiente del niño, pero qué manera de molestarme, cuando no se dirigió a mí en todo el trayecto, la muy borde, luego a qué venía lo de darle pan a mi niño, qué manera de chinchar!!!
      Yo soy muy estricta también sobre todo con las cosas que tienen azúcar y chocolate, ya tendrá tiempo de probarlas...Pero me encuentro con otras mamis que tienen niños unos meses más mayores que Daniel y ya les dan esas cosas a sus hijos/as y se lo ofrecen al mío, normalmente en cuanto digo que no, dejan de ofrecérselo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola!!!! Ya sabes que mis hijos son mayores pero esto lo he vivido. La mayor comía bien y aunque me daba mucha rabia que le dieran cosas no me preocupaba tanto pero el peque;o siempre comió mal y tenia miedo a un atragantamiento y que no me da la gana que nadie le de nada, que yo desconozco la higiene de esa persona, los ingredientes y que no me gusta la gente entrometida. Da mucha rabia que hagan eso, que poco respetuosos son y es que me sucedió varias veces, una de ella tambien en un tren y que ganas de tirar a la se;ora a las vías. Yo tambien veo ni;os y ni se me ocurre darles nada, si me piden mucho algo que me ven le pregunto a la madre, pero si puedo evitarlo pues mejor, que no hay que andar metiéndose en la vida de nadie. Un beso y suerte ha tenido la se;ora de dar contigo que eres muy educada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo: a saber qué le ha echado al bocadillo y si tenía las manos limpias o no... Cómo se atreve la gente a darle de comer a un bebé!! Con las ganas me quedé de mandarla al carajo, pero me debió pillar en ese momento estresada intentando controlarlo todo para bajarme del tren sin que me faltara nada, que si me pilla en otra le suelto un puyazo y me quedo tan ancha.
      Mil besos.

      Eliminar
  10. No entiendo ese tipo de cosas, no tengo hijos pero entiendo que no es normal que nadie venga a darle comida a un bebé ajeno...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hija, pues pasa... La gente tiene poca consideración y casi ninguna educación... Afortunadamente no ocurre muy a menudo.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Uy no soporto a la gente meteme-en-todo!! Si le has dicho que no le de!!! Qué es lo que no entendió la dichosa mujer?? Como tú dices, tú eres su madre y tú dices quien le da de comer y qué, pero es que ya no es eso, es que hay muchos niños que son alérgicos al gluten, a la lactosa o a lo que sea, y por darle cualquier chuminada pueden pasar un muy mal rato. ¿¿Es que es tan difícil de entender?? Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Le dije que no le diera por lo menos tres veces, y la tía ahí pasando de mí. No sé si es que le vio cara de muerto de hambre a mi niño o qué. Y encima yo estaba "atacá" recogiendo todo el equipaje, montando el cochecito... en fin, y la señora molestando. Ay, Santa Paciencia, jejeje!!
      Besos

      Eliminar
  12. Ay, ay, ay..Qué rabia!! Yo no se si le hubiese quitado el pan al niño porque con estas cosas soy muy maníatica y voy a rajatabla!!! Pero es que la gente no tiene perdón y que se lo estes diciendo y no te haga caso y encima atún que es pescado azul que es el último que entra!!! Alucinada me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente tiene la costumbre de dar de comer a los peques, no sé porqué, y sube todo, no entiendo que insistan en hacerlo contradiciendo a los padres. En fin, mala educación.

      Eliminar
  13. Hola !! Me presento, soy Nathaly gonzalez. Mira he leido tu post y necesito pedirte un consejo sobre algo q me pasa sobre este tema quisiera q fuera por algun correo...o algo. Si puedes te lo agradeceria.

    Una mama en apuros...
    Mi correo nathygonzalez24@gmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y una vez revisado lo publicaré. ¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario

Si has leído esta entrada, deja un comentario con tu opinión, eso me alegra un montón. Te contestaré.