domingo, 13 de marzo de 2016

¿Perdido en el parque?

Con esta entrada dominguera rompo mi sequía bloguera para contaros una situación que hemos vivido hoy.
Aprovechando el buen tiempo de esta mañana mi madre, mi niño y yo nos hemos ido a pasar un rato al Parc de l'Agulla. Para quienes no conocéis Manresa, se trate de un enorme parque con un lago reserva de agua rodeado de césped y árboles y con un parque infantil renovado hace pocos meses con gran variedad de columpios, toboganes y demás instalaciones de madera aptas para niños de diversas edades. Los peques disfrutan mucho. El mío ha terminado rebozado en arena y se lo ha pasado pipa. Ha jugado a la pelota, con cubos y palas en la arena...En fin, un espacio ideal para que los más pequeños lo pasen muy bien.
En esas estábamos cuando de repente aparece un niño de la edad del mío, unos dos años, preguntando por su papá.
"¿No encuentras a tu papá?" Le hemos preguntado otra mamá y yo que estábamos allí.
Enseguida el niño se ha dado la vuelta y señalando con su dedito a la vez que sonreía ha dicho "papá". "Ah, qué bien, ya lo has encontrado!"
Pero, inmediatamente los papás del peque han vuelto a "desaparecer", momento en el que el niño ha vuelto a preguntar angustiado por su papá. Mi madre, que estaba viendo al peque sufriendo, se ha acercado para intentar ayudarlo a buscar a sus papás, cuando de repente aparece el padre a sus espaldas diciendo "yo soy su padre". Hasta aquí parece medio normal, verdad?
Pues ahora llega lo sorprendente. La madre del niño ha mirado a mi madre despectivamente diciendo " y ésta ¿de qué va?" Mi madre atónita, y educada, le ha dicho que la perdonase, que sólo quería ayudar al niño que estaba perdido. A lo que el papá ha contestado "Lo hacemos a propósito para ver si nos encuentra"
Nos pinchan y no nos sale sangre.
A parte de la poca educación que ha mostrado esa mamá dirigiéndose a mi madre en esas formas y no agradeciendo que mi madre, una abuela, intentase calmar a su hijo perdido, lo que no me cabe en la cabeza es qué beneficio puede tener para su hijo sentirse perdido o abandonado por sus padres, ¿por qué le generan esa angustia gratuita? ¿Qué clase de estrategia es esa? ¿Qué pretenden conseguir?
En serio, no voy a juzgar cómo deciden algunos padres y madres criar a sus hijos, pero pongo muy en duda que este tipo de "juegos" puedan causar en un bebé algo más que miedo y preocupación.
¿A vosotros/as qué os parece?

12 comentarios:

  1. Me parece increíble, para llamar a la policía. No puedo creer que haya padres que disfruten viendo a su hijo sufrir, porque eso es lo único que ves cuando "juegas" a desaparecer.

    www.mapetitepuceblog.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo fuerte ha sido que les ha molestado que interrumpiésemos su juego por intentar ayudar al peque!

      Eliminar
  2. Hola!!!!! Es que no sé ni que decir, hay gente que hace cosas totalmente carentes de lógica.
    Si creen que haciendo eso su hijo va a aprender a estar pendiente y no perderse o algo así se equivocan porque van a generar unos miedos tan fuertes que el niño va a querer estar pegado a sus padres sin interactuar con los demás.
    Te juro que no entiendo estas cosas. Yo jamás me meto en los métodos de crianza de los demás, todos hacemos lo que nos parece lo mejor, pero esto que cuentas es absurdo, y que tratasen así a tu madre es una falta de respeto total.
    Un besín y menuda historia, rocambolesca del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ésta fuese una ocurrencia de esos padres ese día y que no sea algún tipo de método o consejo que estén recibiendo ellos u otros padres, porque vaya tela! Mil besos Gemma!

      Eliminar
  3. Yo tampoco estoy de acuerdo, como dices es generar angustia sin ningún motivo, creo que si hay que enseñar al niño que hacer si se ve perdido, pero hay otras maneras. Y encima que os miren mal ya es de matraca, encima que tu madre se ha preocupado por su niño...En fin en la vida tenemos que ver de todo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado muerta... Menuda gracia la angustia del pobre peque... Seguro que le da mucha seguridad y confianza saber que sus padres pueden desaparecer en cualquier momento!
    En fin...
    Te sigo y te añado a mi lista de blogs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que a los niños hay que mostrarles algunos riesgos y que hay que estar muy pendientes de ellos, pero desaparecer a propósito me parece una estrategia de dudoso resultado para conseguir que el niño no se aleje de los padres. En fin! Cada uno que haga lo que vea!

      Eliminar
  5. Por dios!Pero... que tiene de lúdico enseñar a tu hijo a que te busque por un parque?Y si con la IDIOTEZ se lo llevan unos desconocidos? No entiendo nada... madre mia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo. Es cierto que lo estaban controlando desde ciera distancia, pero la cara de angustia del niño me pareció terrible!!

      Eliminar

Deja tu comentario y una vez revisado lo publicaré. ¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario

Si has leído esta entrada, deja un comentario con tu opinión, eso me alegra un montón. Te contestaré.