sábado, 12 de diciembre de 2015

¡Deja el móvil y cuida a tu hijo!

¿Alguien ha "padecido" esta frase alguna vez?
Yo sí.
Y es que resulta que soy una mujer muy ocupada. Además de ser madre de un bebé de 20 meses que es un torbellino, también trabajo, me encargo de la compra, de llevar mi casa con todo lo que ello conlleva (poner lavadoras, tender, recoger, fregar platos, hacer cenas, desayunos, bañar al peque, cambiarle los pañales, vestirlo, desvestirlo, dormilo, jugar con él, ducharnos juntos, ir al baño (también juntos), lavarnos los dientes), en fin, una larga lista de tareas, que muchas de vosotras repetís igual que yo diariamente. Y esto no es una queja. Es una descripción de la realidad.
Pero resulta que hay personas que no entienden o no se creen que realmente esté tan ocupada, y te sueltan lindezas del tipo "No tienes tiempo para nada, pero sí para colgar una foto en Instagram".
Pues mira, resulta que tengo tiempo para eso, que apenas me lleva unos segundos, igual que tengo tiempo para todo lo demás. Pero claro, lo demás se entiende como obligación y hay quien se cree que no somos merecedoras de un poco de tiempo de "ocio".
Si mi hijo, que no para quieto, como corresponde a un niño de su edad, comete alguna "trastada", la reprimenda o la falta de ella dependerá claramente de lo que yo esté haciendo en ese preciso instante. Que rompe algo mientras yo estoy cocinando, fregando platos, barriendo, tendiendo.... "Ay que ver este niño qué travieso".
Pero si lo hace justo en los diez segundo que estoy mirando mi móvil leyendo un mensaje de Whatsapp, Ah! Entonces tienes que escuchar "Si no estuvieras mirando el móvil tu hijo no destrozaría las cosas!".
Las licencias solo se conceden si estás atendiendo a tus obligaciones. Para lo demás, no hay tregua.
Decidme que no soy la única que alguna vez ha tenido que escuchar frases como éstas.
A mí me sacan de mis casillas. ¿Y a vosotras?


8 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo,mis padres me la repiten también mucho y me da rabia, es que acaso no atiendo al peque y la casa x mirar el móvil o sentarme al PC a publicar un post? No nos merecemos un respiro? Muy identificada.Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duele más cuando te lo dice alguien de confianza, sobre todo tus padres! Besos Sonia

      Eliminar
  2. Uuuy!! Pues claro que las he oído. Es que criticar es gratis y deporte nacional. Yo las ignoro porque tengo claro que soy una persona además de madre, trabajadora, encargada del mantenimiento del hogar, etc. Tengo gustos, personalidad y ganas de tener a veces momentos para mí solita. Supongo que hay mucha gente que no entiende esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha de esa gente tiene mucho más tiempo libre y menos obligaciones que nosotras. como bien dices, Ponerse en la piel del otro es difícil y, como bien dices, criticar es gratis y mucho más fácil! Besitos Dácil

      Eliminar
  3. Hola!!!! A mí nunca me lo han dicho porque cuando mis hijos eran peques no había redes sociales y era más difícil "controlar" si yo hacía o deshacía, pero me da mucha rabia que sean tan poco empáticos. Con el trabajo que lleva un niño no creo yo que sea pecado mortal mirar un momento el móvil.¡¡¡Qué fácil es criticar!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Gema, la gente critica con mucha facilidad. Además, a mí me pasa aquello de la ley de Murphy, que justo en los pocos momentos que miro el móvil mi niño la lía! jajajaja
      Besoso guapa

      Eliminar
  4. Ufff me suena y mucho y si te lo dice alguien más cercano té dan ganas de mandarlo más lejano Jajajaja. Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas de que creen que todas las cosas que hacernos al ser "obligaciones" no las consideran trabajo o tiempo empleado. En fin oídos sordos y ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente suele ser la gente más cercana quienes tienen la confianza para soltar esos comentarios, y son los que más duelen, porque deberían de ser ellos quienes vean la gran tarea que desempeñamos a diario... pero... Besos!

      Eliminar

Deja tu comentario y una vez revisado lo publicaré. ¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario

Si has leído esta entrada, deja un comentario con tu opinión, eso me alegra un montón. Te contestaré.