lunes, 12 de enero de 2015

¿Niño o Niña? #Recordandomiembarazo

Hace unos días os hablé de la eco-Doppler que me realizaron en la semana 20 de gestación. Hoy os voy a hablar de algo muy importante que se suele ver y saber en esa ecografía.


¿Podríais adivinar por la imagen si se trata de un niño o una niña?

Nosotros no quisimos saberlo. Llegando al tercer mes de embarazo, mi pareja me propuso no saber el sexo de nuestro retoño. Le parecía más divertido y emocionante descubrirlo en el momento del parto. Como a mí me daba lo mismo que fuese niño o niña, me pareció una buena idea mantener la sorpresa hasta el final, por eso acordamos que no lo sabríamos hasta su nacimiento. Así pues, cada vez que entraba en la consulta del obstetra o de seguimiento de embarazo y tocaba eco avisaba de que no queríamos saber el sexo, porque los médicos están tan habituados hoy en día a decir el sexo y hablar del niño o la niña que no quería que a ninguno se le escapase. A ellos les parecía “simpática” nuestra decisión porque hoy en día no es normal no saberlo.

También fue divertido (y a veces pesado) el debate en la calle, entre los vecinos, los amigos, familiares, compañeros de trabajo… Porque, si habéis estado embarazadas alguna vez, habréis “padecido” la requeterrepetida pregunta: 

¿Qué llevas, niño o niña? 

Una pregunta que se contesta rápidamente con una sola palabra. Pero en nuestro caso, la respuesta era:

“No queremos saberlo”

Y ahí empezaba la retahíla de preguntas, opiniones, adivinaciones… sin fin. Que por qué no queréis saberlo, que de qué color vas a comprar los muebles y la ropa si no lo sabes, que si vaya tontería no saberlo si hoy en día se puede saber, que si enséñame las manos para adivinar si es niño o niña, que si estás muy guapa eso es que es niño (o lo mismo servía para vaticinar que era niña), que si no sientes ansiedad por no saberlo, que cómo te vas a dirigir a tu bebé durante el embarazo, que qué nombre le vais a poner….En fin, la lista era interminable.

Yo me divertía mucho con esto. ¡Cómo la gente se empañaba en saber el sexo de mi bebé con las mismas ganas que si fuesen a tenerlo ellos! Aunque a veces me molestaba también la actitud de algunas personas por su poco respeto hacia una decisión que tomamos mi marido y yo.
Nosotros seguimos a lo nuestro. Con lo del nombre lo teníamos claro desde mucho antes de quedarme embarazada. Si era niño, Daniel, si era niña, Sara. Y en cuanto a los muebles y la ropa, pues lo tenemos casi todo blanco (mi marido es daltónico y no somos de "colorear" mucho la casa). Además, como he dicho antes, yo no sentía la necesidad imperiosa de saberlo y realmente me daba igual que fuese niño o niña. Tengo amigas y compañeras de trabajo que han sufrido y se han llevado un gran chasco cuando han sabido que llevaban un niño y ellas querían niña, o viceversa. Afortunadamente, no fue mi caso. Lo que viniera, bien estaba y, aunque suene a tópico, lo importante era que viniese bien y fuese un bebé sano.

Quienes halláis leído mi entrada El parto que no soñé, sabréis que al ser un parto por cesárea estuve sola en el quirófano, sin mi marido, así que fui la primera en saber qué era. Como todo el personal que me atendía estaba informado de que no sabíamos el sexo del bebé, me preguntaron por los nombres elegidos. Y cuando estaba tumbada, anestesiada y sin saber en qué punto estaba la cesárea, de repente escuché un par de voces gritando al unísono “¡Un Daniel! ¡Un Daniel!”

En ese momento rompí a llorar “¡Es un niño! ¡Mi niño!”. Uno de los momentos más especiales, emocionantes y gratificantes que recuerdo de mi parto.

Y vosotras ¿Supisteis el sexo de vuestro bebé durante el embarazo? ¿Cómo recibisteis la noticia? 
Un abrazo.

27 comentarios:

  1. Yo lo supe con los dos en la eco de las 20 pero cuando tenga el tercero tengo pensado no averiguarlo hasta el momento del parto, tiene que ser muy emocionante, y después de leerte me reafirmo en mi decisión. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes dos niños ¿verdad? ¿Y imaginas la sorpresa de que no saberlo haya el parto? Como antes, mis padres no lo supieron hasta que nacimos. Tiene su punto.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola guapa!! Me he leido tu blog casi del tiron...
    yo lo supe en la semana 14, me dijeron q era una niña, pero nosotros no dijimos nada hasta la eco d las 20semanas.
    mi suegra a toda embarazada q pilla le hace lo de las manos...es una pesada...
    si tngo la suerte de ser mama otra gez, me pensare lo de la sorpresa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mi blog, espero que haya sido una lectura amena!
      Yo me suelo tomar con buen humor estas cosas, lo de las manos me lo hicieron dos veces (y tengo que admitir que acertaron). Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué fuerza de voluntad la vuestra! Aunque como lo cuentas no parece que te costara mucho. Yo, incapaz. Me ponía de los nervios esperar hasta la eco de la semana 20 (aunque con el segundo me lo dijeron en la 12). Sí conoces gente que se ha decepcionado por el sexo del bebé? A mí me daba lo mismo, la verdad, pero tenía curiosidad por saber qué sería. Con el primero, cuando me dijeron que era niño me eché a llorar (de la emoción, eh? Nada de tristezas) y con el segundo me eché a reír de alegría. Y si hubieran sido niñas, pues igual.
    Eso sí, la gente que metomentodo. A ellos que más les daba vuestra decisión y de qué color ibais a amueblar el dormitorio?
    Con las fiestas me he quedado un pelín retrasada con tu blog (bueno y con otros muchos). A ver si esta noche me pongo al día! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que no me costó nada, pero entiendo que otras futuras mamás sí quieran saberlo. De hecho, yo ni siquiera me había planteado el NO saberlo hasta que me lo propuso mi marido.
      En cuanto a los metomentodo, si te cuento que un familiar nos propuso venir él a una de las ecos para enterarse prometiendo que no nos lo diría! jajaja

      Eliminar
  4. Uy, lo supe a la semana 13 y no se equivocaron...Así q toda la ropa neutra, ni rosa ni azul, verdad? Aunque la presión del entorno y la expectación sería tela, telita, jajaja. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pronto se dejó ver! Yo es que no soy mucho del rosa para niña y el azul para niño, de hecho mi color favorito es el azul y tenía cosas actores y celestes y se las hubiera puesto aunque hubiese sido una niña. Pero casi todo era blanco, y como nació prematuro mi madre tuvo que salir corriendo a comprar ropita de la talla 00 y la compró casi toda blanca.
      La verdad es que sí había cierta presión, algunas personas son poco respetuosas... Mil besos guapa

      Eliminar
  5. A mí me pasaba igual, estaba impaciente por saber lo qué era...mi hija mediana no se veía en la semana 20...y me dio una rabia!!! pero bueno no saberlo también tiene su punto, aunque personalmente prefiero saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saberlo antes está muy bien porque puedes ir decorando o comprando sabiendo qué va a ser. Y en el caso de tener dudas con el nombre, acotas a nombres de niño o niña, jejeje. Un beso.

      Eliminar
  6. Oh qué experiencia tan bonita. La verdad es que yo no sé si sería capaz de aguantar sin saber qué es. Espero estar en la tesitura de querer saberlo o no en unos meses jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando estoy que nos des esa gran noticia! A mí costó casi 3 años quedarme embarazada y tuve un aborto, así que una vez que este segundo embarazo iba bien lo que menos me importaba era el sexo del bebé, yo solo quería que naciera bien. Ojalá y pronto venta la buena nueva por vuestra parte! Besos mil

      Eliminar
  7. Hola!
    Pues yo lo supe sin que me miraran la barriga. En la semana 13 de embarazo tuve que hacerme una prueba para saber si venía con síndrome de down. Las pruebas anteriores no eran del todo concluyentes y como pasé un principio de embarazo algo duro decidimos que en vez de hacer la amniocentesis me haría la prueba de la sangre que es menos invasiva. Con ella te dicen si tiene o no el cromosoma y además el sexo. Creo que fue en la 14 cuando me dieron los resultados. Y por fin el papi supo que era niña (que era lo que él quería). A mi cuando me preguntaba decía lo mismo que tú. Me da igual, solo quiero que venga bien y sea sano.
    La verdad es que la gente es una metomentodo. Si no quieres saberlo, pues no lo sabes. Yo creo que no podría esperarme, porque si soy de pintar la habitación, la ropita y estas cosillas. jejejejeje.

    Por cierto soy una nueva seguidora y me encanta tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme! Ya he visto tu comentario en Instagram! :D
      Debió de ser duro lo que cuentas, las pruebas al principio del embarazo y las dudas por si salían bien.. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  8. A nosotros también nos bombardearon con que a ver por qué no lo queríamos saber... Jaja Y yo no tenía humor para dar tanta explicación así que: porque somos así de raros!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah vaya! Así que para vosotros también fue sorpresa hasta el final? :D jejeje
      A mi también me entraban ganas a veces de decir algo así, sobre todo con algunos desconsiderados. Besos.

      Eliminar
  9. Sorpresa sorpresa no sé, porque yo estaba convencidísima de que era niña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve la intuición de que era niño, y me salía más dirigirme a él en masculino... resultó que acerté!!

      Eliminar
  10. ¡Qué emocionante! Yo no hubiera podido pero me encanta. En mi caso porque el pequeño en cuanto le enchufaban una eco se espatarraba, y luego porque yo soy una impaciente y me hubiera matado la curiosidad. A mí me daba igual lo que fuera y me sigue dando igual lo que sea, si algún día llega, un segundo. La opción me parece fantástica y sobretodo que nadie te la fastidiase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día es difícil no saberlo, porque por norma te lo dicen en cuanto se ve en la eco, por eso en mi libro de embarazo había una anotación hecha por mi médico que decía "no quieren saber sexo", pero aún así yo lo recordaba en cada consulta por si las moscas... Como dices, al final lo importante es que venga bien! Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  11. Hay que ver cómo tengo las hormonas que hasta se me han saltado las lagrimillas de la emoción al leer el final del post. Fíjate tú. Yo no habría aguantado sin saberlo. Pufff, ni de coña! Qué intriga! Y eso que a mí también me daba bastante igual lo que fuese pero habría muerto de curiosidad! (creo que habría sido el primer caso en el mundo)
    Una prima de mi marido que tuvo un peque en octubre también tomó la decisión de no querer saberlo y había mucha gente que incluso dudaba de que eso fuera verdad (nunca entendí por qué iban a decirlo si no fuera cierto). El caso es, que una vecina del pueblo no respetó la decisión, se adelantó y le soltó así de sopetón que iba a ser niño... Al parecer estaba clarísimo por, ATENCIÓN, la dirección del remolino de la cabeza que tenía su hermano mayor. Y, aunque no me parece muy de fiar esa teoría (pa qué nos vamos a engañar) la señora acertó ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte emocionado con el post, pero no llores que empatizo y me pongo a llorar yo también jejeje.
      Eso de los remolinos lo había escuchado, parece ser que según hacia donde tenga remolinos tu primer hijo, el siguiente bebé será niño o niña según el lado.
      A mí me pidieron que mostrara las manos, y al parecer si muestras las palmas es niña y si muestras el dorso niño...
      Muchas gracias por leerme y comentar. Mil besos

      Eliminar
  12. Es muy difícil resistir la curiosidad de saber el sexo del bebé, sobre todo cuando en la ecografía escuchas su corazón latir y si es ecografías 3D lo puedes ver mas claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dificultad depende del deseo de saberlo o no. Publico este comentario porque es el primero que viene con publicidad enlazada, pero espero que no sea la tónica. Un abrazo.

      Eliminar
    2. La dificultad depende del deseo de saberlo o no. Publico este comentario porque es el primero que viene con publicidad enlazada, pero espero que no sea la tónica. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Pues nosostros si que queríamos saberlo y la mediana que no se vio en la ecografía de las 11 semanas...No lo supe hasta el tercer trimestre!!! Y tenía unas ganas!! Besos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y una vez revisado lo publicaré. ¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario

Si has leído esta entrada, deja un comentario con tu opinión, eso me alegra un montón. Te contestaré.