viernes, 12 de diciembre de 2014

Tag Suggestions o Tag Sugestöes

Hace unas semanas me llegó la invitación de Sonia para las #TagSuggestions o #TagSugestoes, a la que posteriormente se añadieron Sara y Krika. Y esta misma semana también se ha acordado de mí Dácil para este propósito.


Por lo que he visto en sus respectivos posts, se trata de enseñar el blog (o blogs en mi caso) que te han invitado, sugerir una película, una serie, un libro, una ciudad y una comida favoritas y proponer dos sugerencias más. Y luego invitar a otros 10 blogs a hacerlo con el objetivo de conocernos un poco más entre nosotr@s para humanizar un poquito más este mundo virtual.
Como son cuatro las invitaciones que he recibido, os enlazo las url de cada uno de los blogs para que entréis a visitarlos y seguirlos, porque todos son geniales y os encantarán.


Sonia del Blog Animalitos Tú y Yo: 










Sara de Dos Rayitas: 





Krika del Blog La maternidad de Krika en Suiza: 





Dácil del Blog de una madre desesperada: 




Y ahora mis sugerencias:

MI PELÍCULA:

El último mohicano basada en la novela histórica del autor estadounidense James Fenimore Cooper, dirigida por Michael Mann en 1992, con Daniel Day-LewisMadeleine Stowe entre otros. Además de ser una película que recibió muchos premios, entre ellos Glogo de Oro a la mejor fotografía y maquillaje, Oscar a la mejor banda sonora original, mejor actor británico del año, etc. A mí me gusta por la historia, por los valores, por el amor en sus diferentes facetas, y sobre todo, por los paisajes y esa espectacular banda sonora.

También podría mencionar otras pelis que me gustan como Dirty Dancing, Pretty Woman y Ghost, que gozan también de maravillosas bandas sonoras. Todas estas son películas que puedo ver una y otra vez, y si las emiten por la TV soy capaz de volverlas a ver casi como si fuese la primera vez.

MI SERIE:

No creo que sea la persona más indicada para recomendar series porque no he conseguido seguir una serie más allá de la segunda temporada, a menudo por cambios de horario en la emisión, por no poderlos compaginar con mi trabajo (cuando me ha tocado madrugar, no puedo aguantar hasta tarde viendo la tele), o bien por aburrimiento o por algún giro que ya no ha merecido mi interés.
A los veintipocos veía casi a diario Friends, también vi algo de Sensación de Vivir y Melrose Place. Más recientemente seguí las dos primeras temporadas de Anatomía de Grey. Y últimamente he visto alguna serie española como El tiempo entre costuras (que dicho sea de paso, me encantó el libro) y ahora veo (casi siempre a través de internet) Velvet.


MI LIBRO:

La casa de los espíritus
Es la primera novela de la escritora chilena Isabel Allende. La leí durante el verano de mis quince años, la encontré por casualidad en casa (creo que había sido un obsequio del banco…), empecé a leerla y no pude parar. Años después volví a releerla y la disfruté mucho también. A partir de ahí empecé a leer todo lo que ha publicado Isabel Allende y guardo una extensa colección de sus novelas.
Me gustaría mencionar también Cien años de soledad del recientemente fallecido Gabriel García Márquez al que he admirado y leído también en numerosas ocasiones. Y otros dos grandes libros que me permito añadir a esta pequeña lista son Ensayo sobre la ceguera de José Saramago, y Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson.



MI CIUDAD:

Barcelona porque es la ciudad donde he pasado muchos años de mi vida, estudiando y trabajando, porque me encanta su arquitectura, su gran abanico de posibilidades en cuanto a cultura, ocio, espectáculos, etc., porque es cosmopolita y bonita! En las pocas ocasiones en las que puedo visitarla, me encanta pasear por el Passeig de Gràcia o acercarme al mar.



MI COMIDA:

El arroz de cualquier forma excepto dulce (odio el arroz con leche).

Imagen real de una paella hecha por mi madre. 
Te chupas los dedos!!










Sonia de Animalitos Tú y Yo añadió como sugerencias “Un remanso de Paz” y “Un recuerdo de la infacia” y las he contestado también:

MI REMANSO DE PAZ:
El mar cuando lo tengo cerca. También el bosque, el olor a pino, a musgo y hojas secas y el silencio me reconfortan mucho interiormente.

UN RECUERDO DE LA INFACIA:
Los domingos de ramos cuando estrenaba ropa cosida por mi madre.

Y ahora vienen mis dos sugerencias:

Leer, leer y leer. Como habréis visto en la sugerencia del libro no he podido quedarme solo con uno (y me he contenido). La lista de libros de lectura más que recomendada sería extensísima. Elige el libro que quieras, uno que te hayan regalado, uno que compres tú mism@ o que te presten… Busca un lugar y un momento (en la cama antes de acostarme es mi preferido, pero puedes hacerlo en el sofá, en el tren, en el bus, en un banco del parque…). En fin. Hazlo donde, cuando y como quieras, pero lee. Lee mucho. (Ahora que releo estas últimas frases creo que esto también valdría para el sexo ;-))

Te quiero. Mira qué frase tan corta y lo gratificante que resulta decirla y recibirla. Pues venga, dilo. Di: Te quiero. A tu pareja, a tus hijos, a tus padres, hermanos/as, amigos/as. No te canses de decirlo. Eso sí, dilo con el corazón, con sinceridad. Mejorará mucho tu relación con los demás, te sentirás satisfecho/a y recibirás mucho cariño. Recibirás tus Te quiero.

Y hasta aquí mis Sugerencias. Ahora me toca invitar a otros blogs para que participen en las TagSuggestions. Como 10 son muchos y he tardado tanto en publicar este post que probablemente muchos de los blogs que sigo ya hayan recibido su invitación, voy a invitar solamente a tres:

Daniel Capilla (https://dcapillae.wordpress.com/) que seguro que nos aportará muy buenas sugerencias teniendo en cuenta las cosas chulas que publica en su blog.

Mamá&Nené (http://mamaynene.blogspot.com.es/), esta guapísima mamá peruana que tiene buenos consejos en un blog muy completo.

Marigem Saldelapuro (http://saldelapuro.blogspot.com.es/) con un blog con pequeños trucos para salir de la crisis y otros temas muy interesantes.

Gracias por invitarme a los cuatro blogs mencionados y siento haber tardado tanto en publicar este post!
Un abrazo.

P.D.: Os quiero!!

14 comentarios:

  1. Me han encantado tus sugerencias finales. Yo también estoy viendo Velvet y me encanta todo el arroz menos el con leche, jeje. Un besito guapa, gracias por la mención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Krika!
      Es que el arroz dulce no mola nada..jejeje un abrazo!

      Eliminar
  2. Gracias!!!! Yo en Ramos también estrenaba ropa hecha por mi madre, mi hermana y yo íbamos iguales. Me gusta mucho El último mohicano y todas las pelis que pones. Las series...el otro día puse un post de anécdotas y conté una graciosa de Melrose Place y mucha gente no la conocía, ayyyy que vieja me sentí.
    El arroz me chifla, y con leche también, jejeje, y Barcelona es preciosa, he ido bastantes veces y siempre apetece volver. Me encantan tus recomendaciones finales.
    Ahhh, y los también, cuando leí por primera vez a Isabel Allende era muy jovencita y me encanto, y García Márquez me gusta mucho. Un besín y ,il gracias por nominarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem!! Cuantas cosas tenemos en común!!! Menos lo del arroz con leche jajaja

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu post. Yo también veo Velvet y me encanta "La casa de los espíritus" (y García Márquez y Saramago... jajaja yo tampoco puedo quedarme con un solo libro). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son autores y novelas muy buenas, y hay más!!! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Me gustan todas tus sugerencias, pero la que más me gusta es la de decir Te quiero. Que razón tienes. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces nos olvidamos de decírselo a nuestros seres queridos, y es bonito decirlo, y se puede ir acompañado de un abrazo, mejor que mejor!

      Eliminar
  5. ¿Me ha parecido que me han dicho guapísima? siiiiii, gracias!! piropos para esta mamá y para su blog jejeje... de todas tus recomendaciones me ha sorprendido que no te guste el arroz con leche, a mí tampoco me gustan las cosas que deben ser saladas y que pruebas y son dulces, pero ¿el arrocito con leche? jejeje... Me anoto todos los libros que mencionas que estoy armando mi lista de libros que sí o si debo leer el año que viene.
    Gracias por nominarme, pero ya hice el tag, te dejo aqui el link por si tienes un ratito libre y quieres relajarte. http://mamaynene.blogspot.com/2014/10/tag-sugestoes.html
    Besotes y gracias por tus lindas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No me di cuenta que ya habías publicado las tagsuggestions... Las leeré, prometido!

      Eliminar
  6. Buenas sugerencias!!! por cierto coincidimos en el libro jejejej

    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. Estás nominada a un Premio Dardos en mi blog!!!!
    Enhorabuena por tu trabajo!
    www.cuentamelobajito.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio. Estuve nominada en octubre y publiqué mi entrada http://unamamasinmalaleche.blogspot.com.es/2014/10/premios-dardos.html :D
      De todas formas muchísimas gracias por pensar en mí. Un abrazo.

      Eliminar

Deja tu comentario y una vez revisado lo publicaré. ¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario

Si has leído esta entrada, deja un comentario con tu opinión, eso me alegra un montón. Te contestaré.