lunes, 15 de septiembre de 2014

Una mamá sin mala leche

Antecedentes de hecho (y de paso declaración de principios):

  

Obviamente soy mamá (primeriza). Daniel, que ahora tiene cinco meses, nació por parto inducido que terminó en cesárea de urgencia en la semana 34 de gestación. Al ser un bebé prematuro tuvo algunas dificultades para mamar directamente de la teta, así que su lactancia es mixta: principalmente toma leche de fórmula que complemento con leche materna en diferido, o sea, me extraigo la leche con un sacaleches y posteriormente se la doy en biberón (¡un lío, vaya!).
 
 
Tengo buena leche: lo sé porque a mi bebé le encanta y además le aporta defensas y anticuerpos que no tiene la leche de fórmula. Por eso llevo todos estos meses realizando este esfuerzo extra (pues sí, estoy orgullosa de mí misma, nada de falsa modestia). Por cierto, ¿habréis probado la leche materna, verdad? Jo, la mía está buenísima, no me extraña que el peque arrugue los morritos cuando se le termina el bibi y le arreo el de fórmula, nota el cambio, fijo. Otra cosa distinta es que yo gaste mala uva de vez en cuando, que tengo un pronto de esos de “¡huye, qué como te pille verás!”.
 
 
Mujeres que, como yo, hayan sido mamá alrededor de los cuarenta, hay muchas; que hayan tenido un parto provocado y/o por cesárea, millones; que sus bebés hayan sido prematuros, incontables; que alimenten a sus bebés con lactancia mixta, otras tantas; que den leche materna en diferido, las que se van a trabajar y quieren continuar con la lactancia materna, por ejemplo; que hayan padecido preeclampsia en el embarazo, solo conozco a tres (y yo soy una de ellas). Mamás a las que les pase o les haya pasado todo esto junto y a la vez, solo conozco a una (¡lo tengo todo, papi!). Pero como dice mi pareja: “no te creas que eres tan única y exclusiva, seguro que hay más como tú”.
 
 
Me tengo por una persona optimista, alegre y a la que le gusta reírse de sí misma. De ahí que, habiendo pasado los primeros meses más complicados en la crianza, ahora empiezo a estar más relajada (emocional y psicológicamente) y me apetece contarlo aquí, aplicando ironía y buen humor, a ver si así se me quita esta cara de agria que se me había puesto después de dar a luz, y empiezo a parecer una mamá feliz.
 
 
En la red hay muchos blogs y webs que hablan sobre la maternidad en todos sus aspectos (y dicho sea de paso, soy seguidora de algunos de ellos que me parecen muy interesantes y útiles), y seguramente el mío sea uno más de tantos. Mi idea aquí no es solamente explicar mi experiencia como madre (no hay nada más aburrido que la vida de otro), sino ir un poco más allá. Obviamente me basaré en mis propias vivencias, contaré lo que me ha sucedido y cómo voy viviendo el día a día sobre mi maternidad, mis anécdotas, mis dudas, mis inquietudes y anhelos, mis frustraciones, mis alegrías; pero mi objetivo es compartirlo para que otras mujeres y/o mamás que hayan pasado por situaciones parecidas a la mía puedan encontrar un sitio donde reconocerse, donde contarlo, donde aportar su opinión, donde no van a ser juzgadas, donde nos podremos reír de nosotras mismas y hacernos compañía. Será como crear una tribu virtual.
 
 
Además también quiero compartir mis conocimientos sobre Numerología Tántrica, por lo qué iré colgando posts y tips que os pueden ser útiles para entenderos a vosotras mismas y a vuestros hijos.
Así que no me dejéis sola en esto. Aflorad de allá donde estéis, presentaos, manifestaos, ¡venid a mí! Aquí os espero. Dejad vuestros comentarios. Única condición imprescindible: echarle buen humor.




16 comentarios:

  1. ¡Bienvenida! yo llevo un par de meses con mi blog y tan agustico que me estoy quedando pudiéndome desahogar por aquí, jeje :D
    Eres una campeona, con todo por lo que has pasado y seguir con la lactancia diferida, ¡ole tú!.

    ResponderEliminar
  2. padresehijosyviceversa15 de septiembre de 2014, 21:00

    Bienvenida!! Enhorabuena por tu peque y por el blog. Si me necesitas estoy en padresehijosyviceversa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo carmen acabo de cumplir 36 aňos y espero mellizas para enero, soy primeriza y como es normal tengo dudas y inquietudes normales.me gusta leer sobre la maternidad y lactancia asi que te seguire un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Enhorabuena por tu próxima maternidad. Te deseo lo mejor. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bienvenida a este mundillo de ventanas abiertas ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda, yo tengo 3 hijos, ya todos grandes, 22, 20 y 16, pero leyéndote me llevaste a aquellos años... y me emocionaste!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por triplicado! Por tu bebé, tu blog y el buen humor. A disfrutar de cada minuto! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Yolanda, está genial! eso sí, he tenido que buscar el significado de preeclampsia porque aunque soy madre, no tenía ni idea de lo que es. Y el tema de la numerología me parece muy entretenido así que te seguiré leyendo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, te encuentro en twitter y me parece que también te seguiré en tu blog.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y una vez revisado lo publicaré. ¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario

Si has leído esta entrada, deja un comentario con tu opinión, eso me alegra un montón. Te contestaré.